سعيا الى تحقيق الحرية

jueves, 17 de marzo de 2011

De mal.. en peor.

Pasan los días, las horas, y los acontecimientos del mundo árabe se van multiplicando por mil. No se ha solucionado un conflicto y ya surge otro. Más caos, más incertidumbre y mucha menos organización.

Ayer se anunciaba la desaparición en Libia de 4 periodistas del The New York Times. Las últimas noticias que se tenían de ellos es que se hallaban en la ciudad de Ajdabiya. Se cree que fueron arrestados por los defensores de Gadafi, dictador Libio. Aún habiendo hablado con el Gobierno libio, todavía no se tienen noticias de dónde pueden encontrarse.
Un caso similar ocurrió con el periodista Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian. Afortunadamente, él vive la situación ya contraria pues ayer fue finalmente liberado.
Esperemos pronto ocurra lo mismo con los periodistas del Times.

La ONU sigue sin tomar una decisión firme acerca de su actuación en la guerra civil libia entre rebeldes y el poder autoritario de Gadafi. A pesar de que la presión del dictador es cada vez más evidente, los rebeldes se mantienen oponiendo resistencia y luchando por conseguir sus propósitos de libertad y fin del régimen autoritario. Complicada situación que cada vez tiene un futuro más sanguinario y violento por las amenazas de Gadafi, que no va a parar hasta conseguirlo. Sinceramente, ¿A qué espera la ONU? ¿Qué más necesita ver para darse cuenta de que es NECESARIA su actuación y moderación del conflicto? Cuando ocurra, lo sabremos.

Un nuevo conflicto árabe estallaba hace unos días en Bahréin, ante una dictadura que ha optado por paralizar y prohibir cualquir tipo de protesta del pueblo que exige reformas democráticas. Han sido bloqueadas las manifestaciones y se ha llevado a cabo una dura represión contra los revolucionarios que ha dejado ya, por lo menos, 7 muertos. El estado de emergencia ya ha sido implantado. Lo más divertido es que ante tales actuaciones sanguinarias "existe" la justificación de un interés por preservar la seguridad. Oh, qué alagador. Un nuevo escenario de violencia, prohibiciones y autoritarismos.


 Esto es tan sólo una mínima selección de acontecimientos que están sucediendo.
Todo esto y mucho más (muy a mi pesar) en diarios como http://www.palestinalibre.org/


Se dice que cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución.
Miedo me da cuál será esa solución.

الروح

No hay comentarios:

Publicar un comentario